author image

Ignacio Beamonte

Divulgador y Asesor de salud con más de 40 años de experiencia.

  • Lun a Sáb 9a.m. a 7p.m. | Dom 12a.m. a 4p.m.

Tel.

(646) 176-1005 y 176-1040

Dirección

Ave. Espinoza #313, Col. Obrera. CP 22830

Nosotros

Nosotros

Sello de La Milpa

Nuestros inicios

La Milpa Central Naturista

La Milpa, Central Naturista fué fundada en 1980 y nació como la Cooperativa de Consumo de la Asociación Macrobiótica de Ensenada, A.C. cuyo objetivo era facilitar los productos que eran parte de la educación del consumidor en las areas de Salud y Ecología Alimentaria.

Posteriormente se separó de la Asociación y evolucionó a una colectiva conformada por miembros fundadores. Al disolverse la colectiva y ante el peligro de que desapareciera, el Presidente de la Asociación y su esposa se hicieron cargo para proteger el patrimonio cultural que se habí­a generado y la cultivaron hasta convertirla en una Sociedad Anónima, pero manteniendo siempre el espíritu humanista original de la educación para la salud.

Misión

Nacimos en 1980 como un esfuerzo colectivo para promover una cultura de vida basada en el equilibrio entre Alimentación, Salud, y Medio Ambiente, y así aportar a un mayor bienestar personal, social y ambiental.

Visión

Seguir ofreciendo productos y servicios para la prevención y remediación de problemas de la salud, para facilitar y promover estilos de vida saludable, y para convertirnos en protagonistas del bienestar generacional, con la garantía de no ofrecer nada que nosotros, o nuestras familias, no usemos.

Valores

La congruencia, la empatía, el servicio, la educación contínua, el respeto, la gratitud y responsabilidad.

Origen del nombre

¿Qué es la Milpa?

La Milpa es el lugar de cultivo del sustento básico, de la integración fecunda con la naturaleza, del trabajo que fortalece el cuerpo, nutre el espíritu, y sostiene a la comunidad. Es la primera hebra de la trama social.

La Milpa es el lugar del cultivo del grano mítico sagrado, y del cultivo del hombre por el maíz. Es cuna de su cultura y sostén de sus hijos, y cuando nacen su ombligo se entierra en ella para prolongar la unión vital con la madre tierra. 

¿Por qué centro naturista?

Central Naturista es el término con el que originalmente se designó a los lugares promotores del naturismo como forma de vida, lo mismo en su filosofía de la salud integral, como en la obtención de los productos que la facilitan. Y es Central porque alrededor de ella gravitan muchos esfuerzos orientados a la transformación armónica de la sociedad partiendo del individuo como entidad interdependiente y multiplicadora. El dicho oriental: “Un grano, mil granos”, enfatiza la importancia de lo individual hacia lo colectivo; la paz mundial por la salud personal.