Comida saludable

Científicos liderados por David Pimentel de la U. Cornell en Ithaca, NY, afirman que los norteamericanos consumen un promedio diario de 3,747 calorías, mucho más de las 1.200-1.500 calorías recomendadas.

Consumir menos comidas rápidas y más alimentos saludables, así como también métodos de producción más ecológicos podrían “reducir el consumo de energía fósil de la cadena alimentaria hasta en 50%”, señalan los científicos en “Human Ecology”, de la editorial Springer.

Esta reducción equivale a casi el 10% de todo el consumo energético de EUA.

En EUA se consumen mayormente comidas rápidas y alimentos preparados para los que se requiere más energía que en la elaboración de los alimentos básicos como papas, arroz, frutas o verduras.

El uso de métodos tradicionales en la agricultura también podría tener un efecto positivo en el clima, si tan solo los campesinos usaran más abono natural y menos pesticidas, añade el estudio.

Al mismo tiempo indican que en el envase y la distribución se puede ahorrar energía. De acuerdo al informe, los alimentos se trasladan en promedio unos 2.400 km antes de su consumo.

Según los autores, los consumidores están en la “posición más fuerte para reducir el consumo energético”. Deberían vivir de manera más saludable, comprar productos locales y evitar productos con mucho envoltorio o de menor calidad.

  • https://ecologyandevolution.cornell.edu/david-pimentel
  • https://progressivesforimmigrationreform.org/wp-content/uploads/2013/03/David_Pimentel_Human_Ecology_Class_2009_paper.pdf
  • https://books.google.com.mx/books?id=v6MmAQAAMAAJ&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=false
  • https://www.jstor.org/stable/45351964