15% de descuento con el cupón LAMILPAWEB
Las propiedades asombrosas del aguamiel
De acuerdo con diversas investigaciones de la UNAM y del IPN, el aguamiel posee varias propiedades benéficas para la salud. La investigadora Yadira Rivera Espinoza descubrió que el Lactobacillus brevis del aguamiel— previene el colesterol alto en la sangre y el daño hepático, por lo que su consumo reduciría la incidencia de males cardiovasculares.
El investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Javier Castro Rosas, desarrolla una patente para procesar el aguamiel como endulzante en polvo para diabéticos, pero que ya existe como Jarabe de Maguey. Dicho proyecto surgió porque muchos diabéticos aseguraban mejorar su salud tras consumir aguamiel. Dicho resultado sugiere que este regenera el páncreas, como registró en ratas que recibieron dicho tratamiento.
- Para bajar de peso. Es bajo en calorías, y por ello recomendable en plan de dieta.
- Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos.
- Desparasitador. Inhibe el crecimiento de bacterias patógenas (E.Coli, Listeria, Shigella, Salmonella) porque tiene bifidobacterias.
- Venas y arterias limpias. Contiene Vitaminas A, B1, B2 y C. hierro, fósforo, proteínas y niacina, que permiten limpiar, drenar y desintoxicar a las venas y arterias.
- Huesos más fuertes. Aumenta la absorción de calcio y magnesio.
- Normo-glicémico. Es tolerado por diabéticos e ideal para los hipoglucémicos; beneficia a ambos porque regula los niveles de insulina.
- Evita la formación de caries dental porque su oligo-fructuosa no es caldo de cultivo para levaduras y bacterias.
- Está libre de gluten, por lo que es adecuado para la enfermedad celíaca.
- Gastritis. Estimula el crecimiento del microbioma (probiótico), ayudando a personas con gastritis, estreñimiento y diarrea.
- Una flora intestinal sana. Contiene FOS (FructOligoSacáridos o fibra dietética soluble) que mejoran la capacidad de eliminar grasas y toxinas, y prevenir enfermedades de colon. Por su inulina, Scientific Reports lo señala como un magnífico probiótico.
- Es un buen antioxidante, controla el colesterol malo, fortalece el sistema inmune y, si se consume seguido, puede limpiar el aparato digestivo para su mejor funcionamiento.