15% de descuento con el cupón LAMILPAWEB
Hábitos que impactan la salud
Razones para dormir y despertar temprano
De las 9-11 p.m.: Recarga de las glándulas suprarrenales para reponer la vitalidad gastada. Actividades de remoción y drenaje de desechos y toxinas mediante el sistema linfático. Este horario debe utilizarse para cultivar un estado de relajación, meditando, leyendo o escuchando música, por ejemplo.
Generalmente a esta hora las mamás realizan actividades tales como limpiar la cocina, monitorear que todo esté listo para el día siguiente, etc. lo que genera una falta de relajación y produce un efecto negativo para la salud.
De las 11 p.m.-1 a.m.: procesos de desintoxicación del hígado, que idealmente debe ser procesado en un estado de sueño profundo.
De la 1-3 a.m.: desintoxicación de la vesícula biliar, idealmente debe suceder también en un estado de sueño profundo.
De las 3-5 a.m.: desintoxicación de los pulmones. Es por esto que en ocasiones en este horario se producen accesos severos de tos. En esta etapa es mejor no tomar medicamentos para la tos ya que interfieren en el proceso de eliminar toxinas.
De las 5-7 a.m.: desintoxicación del colon, es el horario de ir al baño a vaciar el intestino.
De las 7-9 a.m.: absorción de nutrientes en el intestino delgado, Es el horario perfecto para tomar el desayuno. Si estás enfermo el desayuno debe tomarse más temprano: antes de las 6:30 a.m..
El desayuno antes de las 7:30 a.m. es benéfico para aquellos que quieren mantenerse en forma. Quienes siempre se saltan el desayuno, deben procurar cambiar el hábito, siendo lo menos dañino realizarlo entre las 9 y las 10 a.m. en lugar de no hacerlo por completo.
Dormirse tarde y despertar tarde interrumpirá el proceso de desintoxicación de químicos innecesarios de tu organismo.
Además de eso debes tener en cuenta que de las 12-4 a.m. es el horario en el que la médula ósea de tus huesos produce la sangre, así es que procura dormir bien y no te duermas tarde.
Hábitos que dañan el cerebro (matan neuronas)
- No Desayunar. La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.
- Comer de más. Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.
- Fumar. Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.
- Consumir altas cantidades de azúcar. El alto consume de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.
- Contaminación del aire. El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.
- Dormir poco. El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.
- Dormir con la cabeza cubierta. Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.
- Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos. Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.
- Falta de estimulación. Pensar es la mayor manera de estimular nuestro cerebro no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.
- Involucrarse en conversaciones sin sentido. Las conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral mientras que la palabrería sin sentido la limita.
Causas principales que dañan el hígado
- Dormirse tarde y despertarse tarde
- No orinar por la mañana
- Comer demasiado
- Saltarse el desayuno
- Consumir muchos medicamentos
- Consumir conservadores, colorantes, endulzantes artificiales
- Consumir aceites de cocina no saludables. Tanto como puedas reduce el consumo de alimentos fritos aún cuando utilices aceites sanos. No consumas alimentos fritos cuando estés cansado o enfermo a menos que seas muy delgado, pero si puedes evítalo.
- Consumir alimentos demasiado cocidos le agregan carga al hígado. Los vegetales deben ser comidos crudos o poco cocidos, Si consumes vegetales fritos debes hacerlo en una sola sentada, es decir no debes guardarlos para consumo posterior.
Debemos seguir estos consejos sin que signifique mayor gasto.
Solo tenemos que adoptar un estilo de vida más sano y mejorar nuestros hábitos alimenticios.
El mantener buenos hábitos de alimentación y ejercicio es muy positivo para que nuestro organismo absorba lo que necesita y elimine los químicos en su “horario”.
Los alimentos “top-five” causantes de cáncer:
- Hot dogs
Porque son altos en nitratos. La “Cancer Prevention Coalition” advierte que los niños no deben comer más de 12 salchichas al mes. Si no puedes vivir sin las salchichas compra de las que son hechas SIN nitrato de sodio. - Carnes procesadas o embutidos y el tocino
También contiene altos niveles de nitrato de sodio de las salchichas, contenido también en el tocino y otras carnes procesadas que además incrementan el riesgo de enfermedades del corazón. La grasa saturada en el tocino también es un gran colaborador en la generación de cáncer. - Donas
Las Donas son doblemente causantes de cáncer. Primero porque son elaboradas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado, después son FRITAS a altas temperaturas. Las donas son el primer “alimento” de todos los que puedas comer que elevarán altamente tu riesgo de generar cáncer. - Papas fritas
Así como las donas, las papas fritas son elaboradas con aceites hidrogenados y cocinadas después a altas temperaturas. También contienen acrilamidas que se generar durante el proceso de cocción a altas temperaturas. Deberían llamarse papas cáncer en lugar de papas fritas. - Botanas fritas y galletas
Todas estas son usualmente elaboradas con fluoro y azúcar. Hasta las que en sus etiquetas son orgullosamente presentadas como libres de grasas transgénicas generalmente los contienen solo que en cantidades menores.